La partida de golpe del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, sacudió al sucesero de Telenoticias Álvaro Sánchez.
El hábil reportero tuvo la oportunidad de hacer la última entrevista que brindó el jefe policial, entre el miércoles y jueves de la semana anterior, que solicitó para desarrollar el tema sobre cómo se ha disparado el número de homicidios en Costa Rica este 2022.
La sesión fue virtual; en ella, el periodista aprovechó también para tocarle algunos otros puntos rápidamente como el accidente aéreo que hubo en Limón con la familia alemana que falleció al caerse el avión en el que viajaba o la desaparición de venezolanos.
“Siempre fue un señor accesible, respetuoso y educado, muy amplio en sus declaraciones, siempre trataba de contestar hasta donde la ley le permitía. A uno lo deja sorprendido lo que pasó, porque le hicimos la última entrevista entre el miércoles – jueves de la semana anterior.
“En esas declaraciones, él manifestó la necesidad de recurso humano que tiene el OIJ para enfrentar la epidemia de homicidios en el país. Realmente es un sentimiento extraño, raro, que uno tiene al haber estado conversando con él días atrás y que sucediera esto”, comentó Sánchez, en declaraciones a ¡Qué Torta!
Una de las anécdotas que el sucesero recuerda con nostalgia es que alguna vez don Wálter le preguntó sobre cómo le iba con su emprendimiento, el restaurante La Cantina del Reportero, que administra en Santo Domingo de Heredia, donde vivía el jerarca.
“Siempre me preguntaba que cómo me iba con el restaurante, que quería ir”, explicó.
Espinoza falleció a los 54 años al sufrir un infarto fulminante la noche del miércoles 2 de noviembre del 2022.