La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) apura el paso, lo más que puede, para aplicar la mayor cantidad de dosis anticovid-19 en la población.
La urgencia se debe a que, según proyecciones de la institución, a finales de noviembre se vencerán unas 400.000 vacunas, la mayoría de adultos y un lote muy pequeño para niños.
Así lo informó el gobierno de Rodrigo Chaves a través de un comunicado de prensa que distribuyó Casa Presidencial.
“Tanto la Caja Costarricense del Seguro Social como el Ministerio de Salud han pronunciado evitar la pérdida de vacunas por vencimiento, mediante una serie de actividades como han sido la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación y alianzas público-privadas”, detalló el boletín.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que, quien desee, acuda a vacunarse en los centros habilitados en el país.
“El gobierno lamenta esta gran pérdida de recursos. Haremos los esfuerzos para evitar pérdidas futuras dentro del marco de las cantidades compradas y las cláusulas de los contratos confidenciales para la compra de vacunas firmados durante la administración Alvarado Quesada”, cerró el comunicado.