Un nicaragüense de apellido Quintero, de 24 años, perdió el control, porque se le metió en la cabeza que su novia, de apellido Carballo, de 29 años, estaba con un hombre en la casa.
El celoso armó un bochinche descomunal afuera de la vivienda, que se ubica al costado sur de la plaza de deportes, en calle Cebadilla de Turrúcares, Alajuela, pasadas las 7 p. m. de este martes 26 de marzo del 2024.
Según escucharon los vecinos gritaba como loco y le pedía al supuesto amante que saliera, pero no había nadie.
Quintero entró violentamente, forcejeó con Carballo y con su suegra, de apellido Anchía, de 52 años.
En la discusión, agarró un cuchillo de cocina y empezó a repartir filazos. Según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Carballo sufrió cortadas en el cuello y a Anchía le dejó incrustado el arma en el pecho.
A madre e hija las trasladaron de urgencia al hospital San Rafael de Alajuela. La señora iba más grave.
Después de que se dio el enfrentamiento, Quintero salió de la casa y trató de ingresar de nuevo, pero las mujeres cerraron con picaporte.
Eso lo endemonió más y reventó una ventana con el brazo izquierdo, que le causó una herida profunda, se desangró y se desplomó sin vida en la sala de la casa.
Versiones preliminares apuntaban que el agresor se había quitado la vida al cortarse con el cuchillo en el cuello, sin embargo, esto se descartó y el OIJ atribuye su muerte a un asunto meramente accidental.
La escena la presenciaron dos chiquitos; uno de ellos habría sufrido un golpe en la cabeza.
