El Deportivo Saprissa se llevó el título de Campeón Nacional en una final ante la Liga Deportiva Alajuelense, en la que dominó el encuentro con un marcador a favor de 3-0. Para el técnico morado, Vladimir Quesada, este triunfo supone el tercer campeonato seguido para su equipo con él al frente.
Con este título Quesada se une a un grupo selecto de dirigentes saprissistas que consiguieron tres campeonatos seguidos al que también pertenecen Hernán Medford y Jeaustin Campos. En esta ocasión Saprissa es tetracampeón, con el primero de estos títulos obtenido cuando Jeaustin Campos todavía era el entrenador de los morados.
“Este grupo de muchachos han hecho un trabajo increíble. Son increíbles, han hecho un trabajo día a día, semana a semana, que gracias a Dios se evidenció en el campeonato ante nuestro archirrival deportivo, que es un gran equipo, y eso les da más mérito”, expresó Vladimir Quesada.
Quesada recordó las dificultades que vivió el equipo con las bajas en el transcurso de este torneo “durante todo el torneo ha sido así, por expulsión, por lesiones, por llamamientos a otras selecciones. Siempre tenemos un grupo de jugadores que responde”, explicó el técnico morado.
Vladimir Quesada dijo que el camino entre el hotel y el estadio Ricardo Saprissa fue la motivación para que su equipo remontara el 1-0 que la Liga dejó en el partido de ida. “Hoy el que iba a saltar al terreno de juego no iba a haber que motivarlo porque la motivación es en el día a día”, manifestó el entrenador.