En Teletica, aunque los números sonríen, porque con El chinamo han pegado un batacazo de audiencia, andan un toque bajoneados, porque también se les fue de las manos un contrato jugoso de pauta publicitaria en las transmisiones de Toros desde el complejo Pedregal, Belén.
kölbi repetiría la dosis de proyectar su marca en esa producción, sin embargo, desde la ranita del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pararon máquinas, pegaron un frenazo y metieron reversa.
¡Qué Torta! supo que en los altos mandos de la gerencia del 7 se frotaban las manos por sumar esa millonada en anuncios. Fuentes absolutamente confiables, que solicitaron discreción con sus nombres por lo delicado del tema, destaparon que esos ingresos se esfumaron.
Y todo tiene que ver con la disposición de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE de quitar la pauta de El chinamo, como consecuencia de los Chinaokes en los que han basureado al gobierno y al presidente, Rodrigo Chaves.
Algunos se preguntarían qué tiene que ver El chinamo con los Toros Teletica si son espacios diferentes, pero bueno, se transmiten en el mismo canal.
Este medio también se enteró que en conversaciones que sostuvo el equipo de ventas de Teletica con el ICE le sugirieron a la institución que colocara lo que quedaba de anuncios que se dejaron de promocionar en El chinamo en otros programas del 7, pero la orden fue tajante de desaparecer por completo la marca de la parrilla.
Cabe precisar que esa inversión publicitaria, hecha con fondos públicos, se perdió, pues el ICE ya había firmado un contrato y tiene que echar, no hay de otra.
¡Qué Torta! comprobó que en las transmisiones de los Toros Teletica 2023, kölbi pagó para que salieran anuncios de al menos 15 segundos de duración.