- Publicidad -
Ad imageAd image

Tomate, huevos y sandía encabezan alimentos que bajaron de precio

Alimentos como los huevos, el tomate, el culantro y la sandía son alimentos que redujeron su precio de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Otros productos que bajaron de precio son la gasolina y los automóviles nuevos.

Según el INEC para febrero de 2024 el IPC bajó un 0,11%. De los 289 bienes y servicios que componen el índice un 48% bajó de precio, un 44% aumentó su precio y en el 8% restante no hubo variación.

“Esta baja en el indicador se debe a disminuciones de precios que se registraron en varios alimentos y bebidas no alcohólicas”, dijo Nelson Castillo, Coordinador de la Unidad de Índices de Precios del INEC.

Donde se encontraron incrementos de precios en febrero fue en el precio de los boletos aéreos, la telefonía móvil, alquiler de vivienda y la educación privada de prescolar, primaria y secundaria debido al inicio del curso lectivo en febrero. Alimentos que también subieron son la papa, el arroz y el repollo.

Ad image

Compartir: