Poco pudo hacer la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) para contener el empuje de un Deportivo Saprissa determinado a tener el tetracampeonato. El equipo morado dominó el partido de vuelta con un marcador de tres goles a favor y ninguno en contra, en contraste con el encuentro anterior que favoreció a los manudos.
El primer tanto de los tibaseños se lo debieron a Ariel Rodríguez a los 15 minutos de iniciar el duelo. El cubano Luis Paradela marcó se siguiente en el minuto 71 para dar la ventaja al cuadro sarprissista y Orlando Sinclair cerró con broche de oro con un tanto a pocos minutos de finalizar el encuentro con una victoria decisiva.
Este triunfo supone el título número 40 del Deportivo Saprissa y la celebración es doble porque el equipo es el tetracampeón nacional. “El jugador que juegue sabe que está en Saprissa y debe hacer lo mejor. En este torneo hubo muchas bajas, pero ni se notó porque los que entraron lo hicieron bien”, dijo Kevin Chamorro, guardameta morado.
Mariano Torres, capitán del Saprissa, comparó este partido con el anterior “sabíamos que habíamos hecho un gran partido con un hombre menos por 70 minutos. Sabíamos que hoy sería diferente”. También resaltó el papel del técnico Vladimir Quesada “hoy día tenemos un gran entrenador, no sé si el mejor, porque no sé si otro ha ganado tres títulos seguidos”.
Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, atribuyó el éxito de su equipo “a traer a la mejor gente y dejarla trabajar” y al trabajo del Vladimir Quesada al frente del grupo, a quien describió como “uno de los mejores técnicos que ha tenido Saprissa en su historia” pues les dio el campeonato cuatro veces seguidas.