Los Chinaokes ácidos contra el gobierno de Rodrigo Chaves le costarán una millonada a Teletica por la potencial pérdida de pauta publicitaria de kölbi.
En un comunicado de prensa que se filtró muchas horas antes de ser liberado, la Gerencia de Telecomunicaciones del Grupo ICE informó que en la institución están en absoluto desacuerdo “con los contenidos expuestos en el programa televisivo El chinamo”.
Aunque nadie tiró un número al aire, se sabe que fue un platal lo que la compañía le soltó al 7 por las menciones que aparecen a lo largo del espacio de entretenimiento y por patrocinar El reto kölbi, que conduce la periodista Gabriela Jiménez.
¡Qué Torta! supo de buena fuente que el Canal del Trencito ya hizo caja con la publicidad de la marca, pero que más de uno hizo caritas con la posición oficial del ICE.
“kölbi se aleja de situaciones en las que se promueva o exponga violencia de forma implícita o explícita, discriminación, apología de la delincuencia o parodia del sufrimiento de víctimas”, detalla el boletín.
Otra institución del Estado que echa bastante harinita en El chinamo es el Banco Popular.
Este medio también se enteró que en las alta gerencia de la entidad financiera se analiza el tema y le estarían quitando el patrocinio al espacio que supervisa Ignacio Santos, mandamás de Telenoticias.
“kölbi ha decidido desligarse del programa El chinamo y analizará la permanencia de su pauta en Teletica canal 7”, cierre el comunicado.