La periodista Silvia Ulloa renunció a la dirección del periódico La Teja, del Grupo Nación, este martes 13 de diciembre.
La decisión se la comunicó a la sala de redacción y a los ejecutivos de la compañía por motivos de salud.
Ulloa asumió el puesto el 22 de junio del 2022 y la cuerda solo le duró seis meses. Llegó al rotativo después de siete meses de inactividad en los medios al salir, en noviembre del 2021, de la dirección del medio digital CRHoy de forma sorpresiva y al alegar “motivos personales”.
Como líder de CRHoy sostuvo un fuerte pulso con su competidor más directo, La Nación, desde su línea editorial. Incluso, fue testigo en un juicio contra dicha empresa, por lo que su nombramiento en La Teja causó sorpresa.
La comunicadora sustituyó a Rubén Rodríguez, quien creó La Teja y trabajó durante 16 años hasta que se pensionó. Bajo el mando de Rodríguez, el periódico alcanzó números récord de circulación y venta.
Durante su corta estadía, Ulloa tomó algunas decisiones que impactaron la estructura interna de la sala de redacción como volarse al jefe de Información, Ovidio Muñoz, cuya plaza no fue sustituida.
Al parecer, se barajan dos posibles candidatos para asumir la dirección del periódico, que se definirán en las próximas dos semanas. Mientras se tome una decisión, Ulloa seguirá al frente.