- Publicidad -
Ad imageAd image

Semana de recortes finaliza con broche de oro: Western Union Costa Rica cerrará división de Finance and Accounting

Esta semana el país ha llevado palo en el tema de empleo.

Western Union Costa Rica tomó la decisión de cerrar la división de Finance and Accounting.

De acuerdo con información revelada a ¡Qué Torta!, el anuncio ya se lo habrían comunicado a una parte del personal, pero en los próximos días los encargados de la compañía explicarán cuáles son las razones y a cuánta gente afectará; se habla del recorte de unos 150 puestos.

Western Union no se ha referido públicamente al tema, no lo ha confirmado, pero tampoco lo ha descartado.

La empresa inició operaciones en el país en 1998. Actualmente, más de 1.300 colaboradores forman parte de Western Union, cuyas instalaciones están en Santa Ana.

El centro de operaciones atiende finanzas, contabilidad, administración y recursos humanos, contabilidad, sistemas, desarrollo de software y servicio al cliente y análisis de fraude. Brinda servicios estratégicos a nivel global en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, además de Europa en idiomas como inglés, español, francés, portugués, mandarín y cantonés.

Esta semana, la primera mala noticia que se dio a conocer fue que Siemens Costa Rica trasladará a India la división de servicio al cliente.

Luego, se supo que Ingram Micro Costa Rica mandó para la casa a unas 80 personas, pues debido a una “evolución” del negocio cerró los departamentos de Inside Sales, Market Development, Sales Support, Technical Account Managers, Customer Service/Back Office y el equipo de compras que apoya a Chile.

Ad image

Compartir: