Dicen que soñar no cuesta nada. Y así pasó en Teletica donde, por un momento, hicieron números con producir La casa de los famosos Costa Rica, pero el aterrizaje a la realidad fue rápido y bastante aparatoso.
Sonaba bonito imaginarse a Melissa Mora, Mauricio Hoffmann, Nancy Dobles, Opo Marín, Ítalo Marenco, Mariano Torres, Yokasta Valle, Keyla Sánchez o Jafet Soto conviviendo bajo un mismo techo por tiempo indefinido y siendo grabados las 24 horas del día.
Citamos esos nombres, porque fueron sugerencias que tiró al aire el programa De boca en boca, de canal 7, en sus redes sociales, como posibles famositicos que estarían en la misma olla.
Pero la expectativa duró poco. Fuentes muy cercanas a la Gerencia General de la televisora revelaron, en exclusiva, a ¡Qué Torta! que el proyecto se desinfló, porque Endemol, productora propietaria de los derechos cobró, ojo, nada más y nada menos que cerca de $10 millones a cambio del formato.
De inmediato, la reacción de los ejecutivos del canal fue descartar esa posibilidad y pensar en otra cosa para ofrecerle a la audiencia en este 2024.
Y es que ante un chequezote de tantos ceros no es rentable en el país entrarle a ese bisnes. Cualquier corporación de medios se queda corta.
La casa de los famosos tiene un estilo tipo Big brother, en el que se juntan personalidades de la farándula, del deporte, influencers, entre otros, para vivir juntos.
Por ejemplo, en la primera edición que se hizo en México, participaron 17 famosos; en la segunda 17; en la tercera 21 y en la cuarta habrá 23.