Desde el distrito de Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste, le pegan el grito al cielo al ministro de Transportes, Mauricio Batalla, para que los vuelvan a ver.
Hay una gran preocupación en la gente, porque el servicio de buses Bolsón – San José da lástima.
El escenario no es jugando. Imagínese que después de que un operador dejó botada la ruta la asumió un transportista que solo cuenta con un camión para suplir las necesidades de los 2.500 habitantes del pueblo.
Tras de eso, solo hacen una carrera de ida y otra de vuelta; además, la unidad es vieja y no reúne las condiciones para un trayecto tan largo (232 kilómetros en los que se duran cuatro horas y media).
Por esta razón, la Federación de Uniones Cantonales de la Península de Guanacaste le mandó un recado a Batalla para que el Consejo de Transporte Público (CTP), que él preside, resuelva el asunto de una vez por todas.
Este grupo considera que es una maravillosa oportunidad para que tomen en cuenta a los vecinos de Bolsón y puedan viajar en buses nuevos, seguros y debidamente acondicionados.
“Señor ministro, requerimos de un servicio eficiente y eficaz, de calidad, dignificante para nuestra comunidad. Es imperativo, entonces, que la decisión que tome el órgano colegiado que usted presidirá en las próximas sesiones, cumpla con los principios generales contenidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, sea dentro del marco de legalidad y respeto que debe primar en un proceso de escogencia como el aquí señalado”, especifica la nota que le enviaron a Batalla.
La Federación indicó que, en enero del 2024, le manifestaron al exministro Luis Amador “que interviniera en su condición de jerarca del ramo y presidente del Consejo de Transporte Público en una pronta solución respecto de la problemática de transporte de pasajeros que experimentan los usuarios de la ruta 1501 San José – Bolsón y viceversa, situación que lamentablemente a la fecha persiste, en virtud de la operación irregular, insegura y deficiente en este servicio público”.