Un salvaje de apellido Ramírez, de 43 años, pasará los próximos tres meses en prisión preventiva por meterle diez balazos a su vecino en un pleito por una llave de paso.
El ataque ocurrió minutos antes de las 7:30 a. m., de este lunes 3 de junio del 2024, en los condominios Río Palma, en Guachipelín de San Rafael de Escazú.
La Fiscalía de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José solicitó la medida cautelar ante el Juzgado Penal de Turno Extraordinario que finalmente la ordenó.
La Oficina de Prensa del Ministerio Público precisó, ante consulta de ¡Qué Torta!, que al sospechoso se le abrió una causa por el delito de homicidio calificado en perjuicio del nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años.
Un video que circuló en redes sociales y que se hizo viral en la cuenta de Twitter de este medio, con más de 725.000 reproducciones a la mañana de este martes 6 de junio del 2024, le dio la vuelta al mundo y dejó perplejos a los ticos por el nivel de ensañamiento de Ramírez contra su víctima.
Precisamente, el Código Penal costarricense contempla por el homicidio calificado una pena de entre 20 y 35 años de prisión, en el artículo 112. En el inciso 5 establece que una de las variables para determinar la comisión de dicho delito es la alevosía o ensañamiento.
De acuerdo con testimonios que han surgido entre quienes habitan en el residencial, eran frecuentes los problemas entre estos vecinos.
Al final de cuentas, todo terminó en un ataque lamentable que marcó de por vida a dos familias.