Año y medio después de que la nueva administración del Grupo Extra, bajo el mando de Óscar Gutiérrez Lachner, mandamás de Transcomer, asumió la corporación de medios las aguas empezaron a revolverse a una velocidad desconocida.
Fuentes de absoluta confianza de ¡Qué Torta!, que solicitaron confidencialidad por un tema que podría comprometerles, destaparon que Transcomer está abierto al mejor postor para revender el conglomerado de medios.
Así como lo lee, parecería fantasioso, pero es parte de la naturaleza de los negocios.
Gutiérrez Lachner y su empresa han invertido una millonada, no solo en personal (salarios), sino en la compra de tecnología de punta que podría contabilizarse en miles de dólares.
El ejecutivo acordó adquirir Grupo Extra en una negociación con la expropietaria Iary Gómez, en junio del 2023.
Si encuentra un cliente que suelte la cifra que le permita sacar una ganancia de la inversión, primero debe liquidar la deuda pendiente que tiene con Gómez y luego puede entregar la compañía.
¿Quién o quiénes podrían estar interesados en recomprar Grupo Extra? Eso está por verse.
Lo cierto del caso es que con una corporación a la que le metió bastante plata y creería que ha mejorado considerablemente su proyección es posible que le haya subido un poco el valor de lo que la compró. Muchos la ven como ‘La Nacionita’ y su cercanía es más que notoria con solo que ocupe la antigua redacción de los medios de Tibás.