Si usted tiene un vehículo pesado y piensa viajar a Santa Cruz, Nicoya o Liberia, tome en cuenta que existe una limitación de peso para pasar el puente sobre el río Diriá, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, en la ruta 21. Se trata de una vía muy transitada por la que pasan aproximadamente 5.000 vehículos diarios.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) avisó a los conductores que si el vehículo pesa 32 toneladas o más no podrá usar el puente. Esto se debe a que la estructura ya cumplió con su vida útil, es decir que está muy vieja y se quiere evitar riesgos que comprometan el estado del puente o causen una tragedia.
A partir del 1 de abril, debido a reparaciones, quedará cerrado por tres meses el paso por el puente La Amistad, que cruza el río Tempisque en la ruta 18. Las autoridades esperan que esto aumente el tránsito por el puente sobre el río Diriá.
El puente del Diriá es de dos carriles, con uno por cada sentido, tiene 57 metros de largo y el ancho es de 7,30 metros. La Ruta Nacional 21 en la que se encuentra cruza Guanacaste desde Liberia, pasa por Filadelfia, Santa Cruz y Nicoya hasta llegar a Paquera, en la provincia de Puntarenas.
