- Publicidad -

Preso acusó a UNED de no permitirle terminar su carrera

Un privado de libertad que cumple una sentencia de 50 años de prisión en el CAI Jorge Arturo Montero, mejor conocido como La Reforma, presentó un recurso de amparo contra la Universidad Estatal a Distancia (UNED), pues afirmó que la universidad le retiró la matrícula en una asignatura debido a su condición.

La Sala Constitucional le dio la razón y dio la orden que la Vicerrectoría académica y la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED hagan lo necesario para que esta persona pueda participar en los cursos que requiere para terminar su plan de estudios y que le dejen matricular.

Este preso cursa el bachillerato de la carrera de Administración de Empresas. De acuerdo con su denuncia, matriculó en el tercer cuatrimestre la materia Preparación y Evaluación de Proyectos. Aseguró que la UNED le dijo que no le daría material didáctico y le retiraría la matrícula por ser privado de libertad.

Esta persona argumenta que otros presos sí han llevado el curso y se han graduado, de modo que considera esta decisión “unilateral y antojadiza y afecta su continuidad en la carrera”. Opinó además que le quita “la oportunidad de los privados de libertad de acceder a la educación superior”, así como reinsertarse a la sociedad.

Los privados de libertad pueden escoger estudiar una de 10 carreras autorizadas de la UNED a nivel de bachillerato. Este límite se debe a que hay carreras con prácticas de campo supervisadas como educación y agronomía. El denunciante dijo que no es su caso porque en el centro brinda apoyo y en otras cátedras donde ofrecen cursos virtuales no se han presentado problemas.

Compartir:

Exit mobile version