- Publicidad -
Ad imageAd image

Presidente insiste en que los criminales deben quedarse en prisión

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, habló de las medidas que se deben tomar para luchar de forma efectiva contra el crimen organizado y el sicariato, a lo cual añadió que “el principal problema de nuestro sistema es la impunidad” de los tribunales y “leyes gentiles con los delincuentes” que los ponen de vuelta en la calle.

“La visión del Gobierno es que a los criminales hay que encarcelarlos”, aclaró Chaves. También criticó el enfoque de algunos diputados y jueces que se enfocan demasiado en los derechos de los criminales y no tanto en sus víctimas, que chocan con la mano dura que su Gobierno quiere implementar.

Rodrigo Chaves recordó que en abril presentó seis proyectos de ley que considera necesarios para mejorar la seguridad ciudadana entre los cuales se encuentra una reforma al sistema penitenciario, endurecer las penas para la portación ilegal de armas, endurecer las penas para los crímenes que cometen menores de edad, entre otros.

La semana pasada el Presidente ordenó desconvocar estos proyectos de la agenda de la Asamblea Legislativa para evitar que los archiven y que los diputados trabajen con los que ellos quieran priorizar. Este movimiento hizo que le llovieran críticas desde la Asamblea y medios de comunicación.

Se acusa al Gobierno de renunciar a sus responsabilidades. Sin embargo, el Presidente fue claro al expresar que de acuerdo con la Constitución Política el sigue siendo el comandante de los cuerpos policiales y el trabajo de proponer, aprobar e interpretar las leyes recae en los diputados.

“Yo nunca renunciaré a mi deber constitucional con la seguridad. A mí me interesa la lucha contra la criminalidad para devolver la tranquilidad a este país”; dijo. Chaves reiteró que se necesita “sacar de la calle, sacar de circulación de la sociedad a sujetos peligrosos, endurecer las penas”.

Ad image

Compartir: