- Publicidad -
Ad imageAd image

Por fin entregan cuerpitos de esposos que fallecieron en el Zurquí

Los familiares de los esposos que fallecieron en un trágico accidente en el Zurquí, ya respiran un poquito más aliviados porque por fin podrán despedir a sus seres queridos y darles santa sepultura, aunque debieron esperar mes y medio.

Medicatura Forense entregó este miércoles 22 de marzo del 2023 los cuerpitos de doña Elena Acuña López, de 62 años, y don Jorge Luis Ugalde Montero, de 68 años, quienes murieron cuando el carro en el que viajaban cayó a un guindo y explotó.

Ellos quedaron irreconocibles, por lo que las autoridades debieron realizar pruebas de ADN para confirmar sus identidades. La desgracia ocurrió la mañana del sábado 4 de febrero del 2023.

Ese proceso generó más dolor e incertidumbre a la familia, porque les dijeron que los resultados estarían hasta dentro de tres o cuatro meses. Hijos, hermanos y amigos de la pareja estaban desesperados. Tenían un altarcito para calmar un poco el dolor.

Sin embargo, gracias a las súplicas y múltiples oraciones, los resultados estuvieron mucho antes y este miércoles sintieron un poquito más de paz al poder tenerles y despedirles para siempre.

“Aunque suene rara la palabra, sentimos alegría porque ya los tenemos y los vamos a poder enterrar como se debe y que ellos descansen y nosotros empezar el duelo como tiene que ser”, le contó a ¡Qué Torta! Natalia Ugalde, hija de don Jorge Luis.

“Todavía no caíamos en cuenta que no van a volver y que ya no están más, hasta que uno no pase ese proceso del funeral, entonces, dentro de lo que cabe, tenemos paz de que nos entregaran los cuerpos”, agregó.  

Ugalde comentó que están ultimando los detalles de las honras fúnebres. A los señores los cremaron y es un proceso que tarda al menos 48 horas.

El terrible accidente ocurrió el sábado 4 de febrero del 2023, a eso de las 6 a. m., cuando el Mitsubishi Nativa rojo en el que iban cayó a un guindo de unos 400 metros de profundidad y luego explotó, ya que usaba gas.  

La tragedia se dio cuatro kilómetros después del puente sobre el río Sucio (sentido San José-Limón), en la carretera Braulio Carrillo.

El carro lo manejaba Manuel Antonio Ugalde Acuña, de 26 años, hijo del matrimonio, quien logró escapar del auto y pedir ayuda. El joven gritaba desesperado, según se escuchó en videos que circularon en redes sociales.  

De hecho, este miércoles fue la primera vez que el muchacho y su hermana Natalia se vieron después de lo sucedido. El reencuentro fue muy emotivo.  

La pareja, su hijo y dos perritos (uno de ellos fue hallado vivo un día después del accidente) viajaban hacia Río Frío, de Las Horquetas de Sarapiquí, Heredia, para terminar una casita que construían en una finquita que compraron seis meses atrás.   

Todos los fines de semana visitaban la propiedad para llevar materiales y equipar el hogar, un sueño hecho realidad de don Jorge, quien amaba sembrar. Eran vecinos de La Capri, en Desamparados.

Ad image

Compartir: