El policía Róger Hernández Chacón, de 37 años, falleció en el hospital San Vicente de Paúl, de Heredia, tras pegarle por detrás a un 4×4 en la autopista General Cañas (San José – Alajuela).
El leñazo ocurrió pasadas las 7:30 a. m. de este jueves 20 de junio del 2024, 300 metros antes de llegar al Centro de Convenciones, en Barreal de Ulloa.
El oficial se fracturó las dos piernas y se llevó un fuerte golpe en la cabeza. Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos lo atendieron tan pronto como pudieron y lo trasladaron grave al centro médico, donde perdió el pulso contra la muerte un par de horas después del accidente.
Hernández trabajaba en el Ministerio de Seguridad Pública hace ocho años y estaba destacado en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Heredia.
El director de Operaciones de la Fuerza Pública, Erick Calderón, lamentó la partida del uniformado, a quien calificó como “competente” y “disciplinado”.
Calderón precisó que el oficial estaba asignado temporalmente a la Dirección de Operaciones y cumplía una misión especial al momento de que ocurrió la desgracia.
La víctima era oriunda de Desamparados y deja una hija.