Un hombre, de apellido Ramírez, debió presentar una prueba psicológica, validada por un profesional de la salud mental, para obtener el permiso de portación de armas.
Ante consulta de ¡Qué Torta!, la Dirección de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública precisó que tiene vigente el carné, que se debe renovar cada dos años.
Las autoridades indicaron que el otorgamiento de dichos permisos se da después de un proceso de estudio de los documentos presentados, de causas penales y policiales.
El Ministerio aclaró que no realiza la prueba psicológica, pero el interesado sí debe someterse a un estudio a cargo de un profesional de la salud mental.
Este requisito se debe presentar al momento en que se solicita el carné.
Ramírez, de 43 años, enloqueció en una discusión que sostuvo su esposa con una vecina, en el condominio Río Palma, de Guachipelín de Escazú, minutos antes de las 7:30 a. m., de este lunes 3 de junio del 2024.
El nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, le mandó un pescozón y como respuesta sacó una pistola y le recetó unos diez balazos.
Ahora, Ramírez debe cumplir tres meses en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado.
Podría recibir una condena de entre los 20 y los 35 años. Algunos penalistas consideran que el estado de emoción violenta no aplica en este caso por el ensañamiento con el que actuó el sospechoso.