A los chinos se les hará agua la boca con la nueva variedad de piña cáscara roja llamada “Rubyglow”.
Esta fruta marcará la diferencia ya que cuenta con una cobertura externa roja, una pulpa amarilla brillante y un sabor dulce diferente al tradicional.
El lanzamiento de este producto exótico se dará inicialmente en China y entrará en este mercado asiático, específicamente para el Año Nuevo Chino, este sábado 10 de febrero.
Esta variedad la produce Fresh Del Monte, una empresa que la cultiva en Buenos Aires de Puntarenas, zona sur. Se estima que tienen un inventario de 5.000 piñas disponibles para exportación en el 2024 y 3.000 para el 2025, por lo que la convertirán en un artículo de lujo y muy codiciado.
Después de 15 años de investigación en áreas fitogenéticas, agronómicas, nutricionales, control de plagas y enfermedades, de producción, entre otros, finalmente se llegó al cruce entre la piña tradicional y una piña morada -esta última generalmente no es comestible-, que dio origen a “Rubyglow”, un fruto híbrido generado únicamente mediante técnicas tradicionales de cruzamiento.

Fresh Del Monte opera en el país desde 1990. También ha producido las primeras piñas extradulces “Del Monte Gold “y desde entonces se han lanzado otras variaciones como la piña rosada “Pinkglow”, así como “Honeyglow” y la piña “Del Monte Zero”.
Los atestados respaldan a Costa Rica, desde su experiencia con el cultivo de otras variedades de piña exitosas de Fresh Del Monte, hasta la idoneidad de las tierras costarricenses para generar productos de la más alta calidad hacen que el país sea uno de los sitios en los que la empresa siempre valore como una opción para tratar de crecer. Con este proyecto, Fresh Del Monte coloca nuevamente a Costa Rica en la esfera mundial como sinónimo de innovación”.
mencionó Jorge Peláez, vicepresidente de la región (CECAB).
Las piñas se venderán exclusivamente en el exterior con la característica de que deberán ser comercializadas sin corona y con un sofisticado envase.
De momento, la empresa espera comercializar el producto en otros países. Aún no han revelado el precio por unidad.





