La periodista Gloriana Casasola Calderón, de Telenoticias, promocionó productos del Banco Popular a través de sus historias de Instagram este año.
Esta es una práctica que se ha vuelto común en el mercado, pues los publicistas buscan lo que se les llama ‘influencers’ para exponer cualquier marca.
Y vaya que a Casasola le va bien, porque no es la única empresa a la que le factura por ‘taguear’ en sus redes sociales a los patrocinadores y hacer uno que otro videito corto.
El ejemplo cobra interés en medio de las aguas agitadas que se viven en El chinamo, espacio de Teletica, al que el Popular le redujo una cuota importante de la pauta que le contrató.
Y esa decisión surgió a raíz de los Chinaokes que produjo el programa, con la venia de Ignacio Santos, y en los que basurean al presidente, Rodrigo Chaves, y su gobierno.
Casasola sacó su buena tajada del Popular en los meses de julio y setiembre, al menos de los que ¡Qué Torta! tiene documentados pantallazos de las promociones que hizo. Podrían ser más.
¿Que cuánto le pudieron echar por promocionar los productos? De acuerdo con especialistas de marketing digital que este medio consultó, las agencias o bien las empresas pagan entre $400 y $800 por cada mención en redes sociales.
Casasola, de 29 años, aparte de ser reportera del 7 tiene una página en Facebook en la que se describe como creadora digital; claramente, la exposición en la televisora le funciona para sus fines comerciales.