El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) suspendió a siete funcionarios por presuntas irregularidades en el proceso de ubicación de menores de edad.
Kennly Garza, presidenta ejecutiva de la institución, indicó que tras la revisión de 50 expedientes administrativos detectaron que algo no estaba bien por lo que emprendieron las acciones.
“Habiendo procedimientos demarcados por la ley y la legalidad para la protección de personas menores de edad se empieza a identificar que algo no está bien, que se pueden estar saltando procedimientos y haciéndose presumibles ubicaciones irregulares de personas menores de edad bajo el argumento de protegerlas”, explicó.
Además, las autoridades de la institución presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en el 2023 por esas supuestas anomalías en las acciones psicosociales y legales que se dictan para garantizar la atención integral de las personas menores de edad.
Los funcionarios separados de sus cargos pertenecen a cuatro oficinas del PANI y son trabajadores sociales, abogados, psicólogos y un coordinador.
“Estas medidas son parte de la investigación preliminar y son prorrogables”, indicó un comunicado de prensa del PANI.