En el Banco de Costa Rica (BCR) debieron pegarse otro carrerón para devolverles plata a miles de clientes a quienes les aplicaron rebajos duplicados en cuentas de ahorro y corrientes.
Es la segunda sudada de tacacos que enfrenta la institución estatal financiera en poco más de un mes, cuando el sábado 2 de setiembre se cayeron todos los sistemas durante 15 horas.
Ahora, el alboroto se desató al amanecer de este lunes 9 de octubre. El Banco detectó que si los usuarios compraron algo con las tarjetas del BCR, entre el viernes 6 y el sábado 7 de octubre, se duplicaron los rebajos.
Pasado el mediodía de este lunes 10 de octubre, la institución apretó el paso para reintegrarles los fondos a la gente.
El BCR aclaró que no todos los usuarios de sus tarjetas de débito resultaron afectados; las autoridades se disculparon por la pelada.
Los clientes no necesitan hacer ninguna gestión para corregir el rebajo y encontrarán en sus estados y saldos de cuenta un crédito por motivo de la reversión.
El BCR aseguró que su equipo técnico aplica “los procedimientos requeridos para que se acrediten los fondos de las transacciones identificadas como duplicadas”.
“Todos nuestros canales funcionan con normalidad e incluso los clientes pueden utilizar las tarjetas sin problema y sin que se dupliquen nuevamente las transacciones”, informó el Banco.