No suelte la sombrilla o el paraguas y aliste un buen abrigo porque la onda tropical #24 traerá bastante lluvia.
El fenómeno cruzará el país la noche de este lunes 12 de agosto del 2024 y aumentará la inestabilidad atmosférica el martes 13 de agosto.
Debido a los aguaceros que se esperan la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene alerta verde para el Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte, Zona Norte y Valle Central.
“El ingreso de humedad desde sectores marítimos debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en el Océano Pacífico favorecerá la generación de lluvias a lo largo de la costa del Pacífico, en el Valle Central y montañas de la Zona Norte”, informó la CNE.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pidió precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones y prevención ante tormentas eléctricas y fuertes vientos, pues en casos aislados las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h).
La CNE recomendó a la población extremar las medidas de prevención en zonas montañosas, también pidió a los conductores estar atentos ante las condiciones adversas en carretera y alertó a embarcaciones pequeñas y a la navegación aérea por fuertes turbulencias.