El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió las fotografías de Jonathan Pérez Méndez, Jordy Pérez Sánchez y Eddy Martínez Angulo, quienes figuran como los asesinos de los papás y su hijito, en Santa Marta de Batán, en Matina, Limón.
Las autoridades destaparon los rostros de los gatilleros este martes 27 de agosto del 2024, justo cuando desplegaron una ofensiva frontal contra la narcobanda para la que trabajaban y que lideraba Eddy Martínez, según precisó el director del OIJ, Randall Zúñiga.
La operación consistió en 31 allanamientos en diferentes comunidades del Caribe como: Batán, Siquirres, Guácimo, Limón centro; además en La Cruz, Guanacaste.
@quetortacr.com Organización criminal controlaba venta de cocaína y marihuana en el Caribe.
♬ sonido original – Qué Torta
Los tres capos repartieron plomo con fusiles AK-47 y pistolas .9mm dentro de la casa que habitaban alias Popeye con su compañera, Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, y su hijito Ian Leonardo Chacón Berrocal, de 11 años.
Zúñiga comentó que el chiquito trató de proteger a la mamá y como resultado recibió un impacto en el estómago, que le quitó la vida en el Hospital Nacional de Niños, la noche del 26 de agosto, dos días después del atentado.
Justo ese 24 de agosto, cuando los criminales fusilaron a la pareja, Yocelyn estaba cumpliendo 25 años.
Pleitos viejos
El jefe policial especificó que la organización dirigida en este momento por Eddy, en Batán, estaba bajo el mando de alias Cachi, un hombre que, meses atrás, jaló a vacacionar a Francia, porque tuvo problemas en Limón.
Ese grupo respondía a los intereses de otro pez gordo al que le conocen como Tang, en Limón.
Cachi cayó en julio del 2024 y enfrenta un caso en Flagrancia.
La narcobanda está directamente relacionada con siete homicidios, con la venta de cocaína y marihuana, con el robo de armas y otros delitos más.
Pegan a 22 maleantes
La Fiscalía Adjunta de Limón informó, a través de un comunicado, que como parte del trabajo policial cayeron 22 personas (17 adultos y cinco menores). El OIJ identificó que son, al menos, 33 miembros.
Además, detalló que la investigación inició ante el homicidio de Kendall Antonio Potoy Montano, el 23 de julio del 2023, en barrio La Trinidad, en Batán de Matina, que lo ordenó el grupo liderado por Diablo.
Zúñiga dijo que como parte de la prueba que se decomisó para avanzar en este caso recopilaron armas, droga y plata.