Un hombre de apellido Soto, de 34 años, huyó en calzoncillos al sentirse acorralado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia que lo llegaron a detener en el residencial Los Arcos, en Ulloa, de Heredia.
De poco le valió pegarse un carrerón por el campo de golf, pues las autoridades siempre lo agarraron, este viernes 6 de octubre del 2023.
No cabe duda que esa angustia se iguala a la que este sospechoso, junto con su banda, sometían a decenas de personas a quienes les prestaron plata con intereses exorbitantes e imposibles de cumplir.
Soto y sus ‘socios’, de apellidos Rodríguez (de 26 años), Díaz (de 40 años) y Víquez (de 31 años), amenazaban a los clientes que tenían problemas de pago, los extorsionaban, secuestraban y privaban de su libertad, describió el investigador Danny Vergara, quien preciso que operaban desde el 2013.
Este grupo criminal amasó una fortuna de ¢230 millones, plata que destinó a la actividad del gota a gota.
¿Cómo llegaron a manejar tanto dinero? A través de la simulación de venta de bienes por Internet.
La Policía Judicial coordinó cinco allanamientos en diferentes comunidades de Heredia: Santa Bárbara, San Francisco, Jardines de Roma, Ulloa y San Rafael.
Agentes decomisaron recibos de pago que prueban la actividad ilegal, carros, electrodomésticos, artículos electrónicos, entre otros.