La noche del miércoles 17 de abril, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cartago detuvieron a un hombre de 71 años llamado Hernán Casasola por el presunto delito de venta de droga. Este sujeto es el papá de Hugo Casasola, quien está acusado de la desaparición de la bebé Keibril García y de la violación de la madre de la menor.
Desde el OIJ relataron que en marzo de 2024 recibieron una denuncia a través de su línea confidencial de las actividades del sospechoso. El 17 de abril a las 7:10 p.m. la policía judicial allanó la vivienda ubicada en Cervantes de Cartago, donde decomisaron un revólver, ₡280.000 en efectivo, muestras de crack y equipo para la preparación de esta droga.
De acuerdo con la investigación, Casasola se dedicaba a vender crack desde su vivienda. El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, que definirá las medidas a tomar en su caso.
El hijo de Hernán Casasola, Hugo Casasola figura como sospechoso de la haber arrebatado a Keibril de brazos de su madre en vía pública y habérsela llevado a un sitio desconocido. Además, es acusado por tres delitos de violación contra la mamá de la bebé, quien es también una menor de edad.
El OIJ maneja la hipótesis que Hugo Casasola raptó a Keibril para evitar que hicieran una prueba de ADN en la que se confirmara que era el papá de la niña y por tanto culpable de la violación a la madre. No obstante, sí se realizó la prueba y se demostró que Casasola es el padre biológico de la bebé.