El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo una reunión bilateral con Donald Trump en la que conversaron de temas como seguridad, inversión, migración entre otros.
Bukele fue el único mandatario latinoamericano a quien se le presentó la oportunidad de compartir ideas y experiencias con gran parte del gabinete de Trump en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Después del encuentro, en una conferencia bastante cordial, Bukele y Trump intercambiaron abiertamente halagos el uno para el otro.
El mandamás estadounidense destacó la labor que ha llevado a cabo su homólogo para contener la violencia de la peligrosa pandilla MS-13. “Ha sido muy duro”, expresó Trump.
A la vez, el político se mostró muy complacido por el acuerdo de cooperación que firmaron El Salvador y Estados Unidos días atrás en el que se comprometen a abordar el tema de migración de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región.
En un comunicado, el gobierno salvadoreño anunció que forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada.
Bukele aprovechó la oportunidad para quedar en alto con Trump y le dijo que le parecía “simpático y ‘cool'”, que se llevaban muy bien y que tenían en común que usaban mucho Twitter.