- Publicidad -
Ad imageAd image

Mucho ojo con buses y taxis sin marchamo  

Al subirse a un bus o taxi procure revisar si cuenta con marchamo, pues de lo contrario esto podría ser muy riesgoso para usted.

Si una unidad de transporte público no cuenta con el derecho de circulación, quiere decir que tampoco tiene los seguros necesarios para la atención de sus usuarios en un eventual accidente.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) alertó que 144 buses y 1.720 taxis activos y autorizados por el Consejo de Transporte Público (CTP), están morosos con el pago del marchamo.

La situación es más grave para 61 unidades de bus y 526 taxis que tienen más de un año de morosidad, comunicó Aresep con base en los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Según informó el ente regulador, de acuerdo con los artículos 4 y 122 de la Ley de Tránsito, está prohibida la circulación de vehículos que no cuenten con el marchamo.  

“Al carecer de marchamo, son vehículos que tampoco tienen la revisión técnica vehicular al día que garantice las condiciones necesarias para una adecuada prestación del servicio público. Esto contraviene los derechos de las personas usuarias y hay una responsabilidad directa del dueño del vehículo”, comentó Eric Bogantes, regulador general.

La Arese comunicó al CTP para que establezca las acciones correspondiente a in de regular la situación y notificará a las empresas y prestadores de servicio para que se pongan al día.

Ad image

Compartir: