La bomba que estalló ¡Qué Torta! desde el sábado 17 de febrero del 2024 profundizó las grietas que se viven internamente en el equipo de De boca en boca, programa de Teletica.
Los efectos fueron inmediatos, pero tardaron en darse a conocer públicamente.
El espacio ha estado en el ojo del huracán por algunos movimientos que se realizaron desde la producción, por la disminución del rating y por el escándalo en el que se ha visto involucrada la periodista Minerva Rojas, a quien relacionan con una aparente agresión contra uno de los escoltas de Luis Miguel en Costa Rica.
Es, precisamente, de este último episodio que se desprende la polémica en la que entra en juego la presentadora Montserrat del Castillo.
Este medio dio a conocer, en exclusiva, el 28 de febrero, sobre la denuncia contra Rojas, basado en fuentes externas del canal y en algunos testigos de los hechos.
Sin embargo, a esta redacción “cayó” otra molotov relacionada con el tema y que no podíamos pasar por alto.
Nuevas fuentes, cercanas a Teletica y a Montse, revelaron a ¡Qué Torta! que la presentadora de De boca se dio cuatro gustos mostrando por todo el canal un video en el que, supuestamente, se ve cuando Minerva le manda un microfonazo al guarda.
De acuerdo con la información que hemos recabado, se lo enseñó a diversos departamentos y a los altos mandos de la televisora, en lo que le conocen como el tercer piso o el “Olimpo”, donde están las oficinas de los propietarios. ¿Con qué fin? ¿Será que quieren que le corten los alimentos a su compañera?
Según los rumores que se han disparado por los pasillos del 7, pareciera que Montse tiene pique con Minerva, porque, en ocasiones, ha aparecido en el set, ha participado junto con los presentadores en la transmisión del programa y ha dejado buenas sensaciones.
Además, que le arrancaran de la par a la productora Vivian Peraza, su amigaza del alma de fiestas y otras cosas más, le dejó una herida que le sigue sin sanar.
Y es que los cambios que informó ¡Qué Torta! implicaban en las semanas siguientes la evaluación del rendimiento de los presentadores (Natalia Monge, Bismarck “Patacón” Méndez, Mauricio Hoffmann y Montse), porque los números de audiencia mostraban que alguno andaba flojón.
Las preguntas que quedan en el aire son: ¿por qué Montse tiene tanto poder? ¿Quién la protege? ¿Quién permite que haga tanto reguero interno? ¿Andará detrás de alguien más, aparte de Minerva?
Lo cierto es que en este nuevo capítulo hay poco de sororidad, resiliencia y solidaridad.