Un verdadero milagro permitió al modelo costarricense Esteban Chavarría Campos, de 34 años, regresar a su casa como un verdadero guerrero de Dios.
Fueron dos meses muy rudos en los que se puso a prueba la fe de su familia, que siempre estuvo a su lado para inyectarle energías positivas.
En un viaje a Argentina contrajo una neumonía, que se complicó al infectarse de COVID-19, en abril del 2023.
Su condición obligó que permaneciera en coma inducido un mes (entre abril y mayo) y que estuviera internado otro mes (entre mayo y junio) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Calderón Guardia.
Chavarría publicó sus primeras sensaciones al llegar a su hogar y sentir el abrazo de sus seres más queridos.
“Fueron dos meses tan duros en el hospital. Bueno, del primer mes no me puedo quejar porque estuve en coma y la verdad no me acuerdo de nada, pero mi familia lo sufrió muchísimo.
“El segundo mes en el hospital sí fue muy duro para mí, porque eran punzadas y exámenes todos los días, pero gracias a Dios ya estamos en casa compartiendo con las personas que más me importan.
“Esperé dos meses para recibir ese abrazo que es pura medicina para el alma”, escribió.
Esta es la segunda prueba de fuego que supera Chavarría, pues el 8 de setiembre del 2009 un delincuente le metió un balazo para robarle el carro del papá.
Por ese ataque quedó en silla de ruedas. Es un motivador y ama el ejercicio.
“Ahora viene la otra parte difícil, comenzar desde cero otra vez. Luego de esos dos meses, mi cuerpo quedó muy golpeado y desgastado, pero con la ayuda de Dios y de mi familia sé que volveré a levantarme”, reflexionó.