En una brutal exhibición sobre el cuadrilátero del Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, David “Medallita” Jiménez se ganó el respeto del mundo al vencer a John “Scrappy” Ramírez.
Para la clase de leñateada que el oriundo de Cartago le pegó a su rival no había razón para que los jueces resolvieran el combate de otra forma, la noche de este sábado 20 de abril del 2024.
Y es que aunque “Medallita” no noqueó a “Scrappy”, ganó por decisión unánime (117-111, 117-111 y 116-112, según las tarjetas) y esto, en una arena desconocida, es bastante extraño.
Si no que lo diga Yokasta Valle cuando le robaron la pelea en Arizona, ante Seniesa Estrada, el Viernes Santo 29 de marzo del 2024.
Ahora es el campeón interino de las 115 libras, categoría supermosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Al final del enfrentamiento, Jiménez brindó declaraciones a los asistentes a través de los micrófonos de DAZN, productora que transmitió en exclusiva la velada por sus plataformas digitales, y aprovechó para enviarle un saludo a su familia.
“Todo lo que deje en el ring fue por mis hijos”, expresó.
Medallita manifestó a lo largo de la semana que la esquina rival lo irrespetó, que no le dio su lugar.
Incluso, “Scrappy”, en el pesaje que tuvo lugar el viernes 19 de abril del 2024, se burló y le dijo que olía a mierda.
El orgullo brumoso le quitó el invicto a su contrincante y cuenta con un récord de 16-1, con 11 nocauts.
Sobre lo que viene, Jiménez afirmó que analiza la mejor propuesta económica: “Al final de cuentas eso es lo que estoy buscando, dinero”. Más claro, ni el agua.