- Publicidad -
Ad imageAd image

Más calor y un poco de lluvia es el pronóstico para Semana Santa

El calor de estas últimas semanas tiene a la gente al límite, pero se van a tener que aguantar porque de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las condiciones continuarán durante la Semana Santa y en abril. Sin embargo, también se prevén lluvias aisladas por la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

Esta martes 26 de marzo, la temperatura máxima que se registró fue de 40,1 grados Celsius en la estación de Palo Verde, en Guanacaste. El lunes 25 también presentó temperaturas muy altas con 40,9 grados en Cerro Huacalito siendo la mayor de ese día.

El IMN también informó que podrían presentarse lluvias en el Pacífico Central y Pacífico Sur, como las que se vieron el lunes en Nicoya. La institución dijo que estos aguaceros probablemente serán dispersos en el Pacífico y ocasionales en el Valle Central.

La meteoróloga Paola Morera, dijo que el ingreso de vientos alisios desde el Pacífico aumentará la posibilidad de lluvia. No obstante, a partir del jueves y hasta el fin de semana los vientos se harán más fuertes con lo cual se reducirá la probabilidad de aguaceros.

Ad image

Compartir: