Conmovida, con lágrimas y suplicando que Costa Rica mantenga su apoyo a Venezuela.
Así, María Corina Machado conversó con el presidente Rodrigo Chaves.
“Necesitamos que ustedes alcen la voz, Costa Rica, que es un referente en la defensa de los derechos humanos, para que pare esta locura y que el régimen entienda que su única opción es aceptar los términos de una transición negociada partiendo del conocimiento del resultado, que inequívocamente, irrefutablemente, le dio la victoria como nuevo presidente a Edmundo González”, dijo Corina.
Ella y el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, se reunieron con Chaves en una videoconferencia este miércoles 7 de agosto del 2024.
González agradeció el apoyo de Costa Rica y le pidió a Chaves mantenerlo para evitar que se enfríe el ambiente y que Nicolás Maduro se salga con la suya.
“El gobierno tiene muchas herramientas para cambiar y torcer las iniciativas, pero gente como usted y otros presidentes no están dispuestos a que se convalide este fraude”, aseguró el candidato.
Al inicio de la conversación Chaves aprovechó la cita para tirarle a algunos que validan el supuesto fraude de Maduro.
“Aquí hay una minoría, de lo que llamo comunistas socialconfusos, aquí les dice el pueblo chancletudos, que no quieren reconocer la sagrada voluntad popular del pueblo venezolano”, dijo Chaves.
“Cuenten con nosotros, porque nosotros no vamos a aflojar a ayudarnos a que ustedes no aflojen”, agregó.
En las elecciones de Venezuela realizadas el domingo 28 de julio, habría ganado Edmundo González, según las actas de votación, contrario a lo que informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dio la supuesta victoria a Nicolás Maduro.
Dichas actas arrojan un resultado del 67% a favor de González y apenas un 30% para Maduro.