La Junta de Protección Social (JPS) realizó el tradicional pesaje de las bolitas que utiliza en el Gordo Navideño. Esmeralda Britto, presidente de la JPS, dijo que un 88% de la lotería ya pasó a manos de los vendedores o se encuentra en el canal digital.
El sorteo se realizará el domingo 17 de diciembre a partir de las 7:30 p.m., en el centro comercial Oxígeno, ubicado en San Francisco de Heredia. Se usarán 1250 bolitas de madera de las cuales 100 son las de los números, 1000 las de las series y 150 con premios directos.
Gabriela Días, gerente general de la JPS, dijo que este pesaje público es para asegurar la transparencia del proceso. Les miden el diámetro y se pesan para comprobar que sean adecuadas, después se guardan en orden dentro de ficheros por seguridad.
El premio Mayor será de ₡7.200 millones, el segundo de ₡720 millones y el tercero de ₡360 millones. Todos ellos en cuatro emisiones y una quinta de medios enteros. Además, hay 150 premios directos: 15 de ₡6 millones, 25 de ₡3 millones, 30 de ₡2 millones y 77 de ₡1 millón.
El valor de la fracción es de ₡2000, mientras que el del entero de las primeras cuatro emisiones es ₡80.000. El entero de la quinta emisión vale ₡40.000. La JPS insistió a los consumidores que solo compren al precio oficial que viene en el billete y que no acepten sobreprecios.
Evelyn Blanco, gerente de mercadeo, recordó que también hay promociones con las que se pueden ganar premios. Si activa dos fracciones del Gordo en la aplicación jpsasualcance quedará participando en el sorteo de premios de hasta ₡20 millones. Los números altos dan más probabilidades de ganar.






