Un chino, de apellido Zhang (de 39 años), que mató a un nicaragüense, de apellido Jiménez (de 25 años), cumple casa por cárcel con brazalete.
La medida la estableció el Tribunal de Flagrancia de Alajuela, según informó el Departamento de Prensa del Poder Judicial ante consulta de ¡Qué Torta!
El oriental le mandó, por lo menos, cinco balazos al joven, en apariencia, porque se metió a robar al minisúper que administra, en los alrededores de la terminal de buses Fecosa, en Alajuela.
El enfrentamiento ocurrió la noche del domingo 25 de agosto del 2024.
Las autoridades le recetaron el arresto domiciliario a Zhang después de una audiencia que finalixó la tarde del martes 27 de agosto.
El Ministerio Público precisó que al chino le abrieron una causa por homicidio calificado. La Fiscalía de Flagrancia de Alajuela había solicitado, como medida cautelar, la prisión preventiva.
En un video que circula en redes sociales y que se viralizó se aprecia cómo Zhang acorrala al nicaragúense y, sin mediar palabra, le suelta el primer balazo.
Jiménez hace un movimiento como si fuera a sacar algo, pero no le da tiempo, porque recibe unos cuatro plomazos más.
En un informe preliminar, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacó que el presunto delincuente quiso “hurtar” varios artículos del minisúper del chino y que, afuera del local, le sacó un cuchillo.
El Poder Judicial indicó que el arresto domiciliar de Zhang finalizará el lunes 16 de setiembre. Ese día habrá una nueva audiencia para definir si le amplían la medida. El hombre no puede salir de la casa.