La Costa Rica, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, sacó la tarea frente a una de las versiones más malas de Honduras y selló su pase a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos en junio próximo.
Y aunque los catrachos pegaron un susto y se pusieron matones al 10′, con un guabazo que se jaló el exdelantero del Deportivo Saprissa Michaell Chirinos, que le clavó un señor gol a Keylor Navas, la gasolina se les acabó dos minutos después.
Una de las razones por las que la ‘H’ se vio limitada fue la ausencia de diez jugadores titulares por diversas razones: Joseph Rosales, Denil Maldonado, ‘Choco’ Lozano, Alberth Elis, Bryan Acosta, Romell Quioto, Edrick Menjívar, Enrique Facussé, Marlon Licona y ‘Buba’ López.
La Tricolor no permitió que se agigantara la diferencia en el estadio Toyota, de Frisco, Texas, Estados Unidos, y al 12′, Orlando Galo niveló las acciones al aprovechar un rebote del arquero Jonathan Rougier, que le tapó un cabezazo de Manfred Ugalde. Galo mandó un zapatazo y sacudió las redes.
Hay que ser claros. El combinado patrio no mostró un juego de toque, ni una idea hilvanada en la cancha. Más bien, en el primer tiempo pareció un equipo de barrio, con puntazos desde la defensa, que llegaban a territorio hondureño.
En el segundo tiempo, otro pepinazo, al 56′, del morado Warren Madrigal alivianó la presión en la Roja. El atacante recibió un asistencia de cabeza de Ugalde y lanzó un leñazo que entró al ángulo.
Al 62′, Jefferson Brenes, el mejor del partido para la Sele, tiro de media distancia, la bola pegó en un defensa hondureño, que desvió la trayectoria y finalmente entró en el arco rival. Fue la sentencia.
Ahora, Costa Rica disputará el torneo continental contra Brasil, Paraguay y Colombia en el grupo D.