- Publicidad -
Ad imageAd image

La presión de Argentina asfixió a la Sele

El campeón del mundo, Argentina, mostró que se encuentra en un nivel muy superior al de la Sele, que apenas va armando su idea de juego.

Si bien la Albiceleste tragó grueso en la primera parte del amistoso que se disputó en el Coliseo de Los Ángeles, Estados Unidos, la noche de este martes 26 de marzo del 2024, luego apretó para sacar la tarea.

Costa Rica cayó 3-1 y el marcador pudo haber sido peor de no ser por la estupenda presentación del guardameta Keylor Navas, a quien se le deben destacar por lo menos cuatro atajadas claves.

Aunque suene un panorama bastante desalentador, la Tricolor dejó buenas sensaciones al inicio del encuentro, cuando se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un gol de Manfred Ugalde, al 34′, en un contragolpe furibundo que armó con su compañero Álvaro Zamora.

La pelota fue de los sudamericanos, que tuvieron un 75% de posesión e hicieron 13 remates a marco contra tan solo tres de los nacionales.

En la parte complementaria, Argentina salió enfurecida y le dio vuelta en cuestión de cuatro minutos; al 52′, con un pepinazo de Ángel Di María, que le clavó un tiro libre al ángulo a Keylor, su excompañero del Real Madrid y del Paris Saint Germain.

Al 56′, Alexis Mac Allister puso el 2-1 con un cabezazo que mandó en el área chica completamente solo. Lautaro Martínez marcó el 3-1, al 77′.

Sin duda, la Sele resintió el desgaste de los primeros 45 minutos, cuando corrió detrás de la bola con intensidad y se vio más suelta.

Como detalle curioso, el gol que anotó Ugalde es el primero que recibe la Albiceleste en cinco años en un amistoso.

Ad image

Compartir: