Desde que ¡Qué Torta! adelantó en exclusiva, a principios de enero del 2025, que la llegada del hijo de René Picado (presidente del 7) a Teletica Deportes metería en cintura, no solo al amargo de Jota Martínez, sino al departamento completo, se olía que habría cambios.
El dilema era cuándo empezaban los movimientos.
Bueno, el primer leñazo llegó este lunes 31 de marzo del 2025, justo a fin de mes como para empatar con la planilla, y se volaron a Fabián Borbón (ingresó en mayo del 2016) y a Felipe Castro (fichó por la televisora en enero del 2010) de la sección.
La justificación, que por cierto no dirá abiertamente la empresa, pero que, como es habitual, este medio conoce por la información que se maneja a alto nivel desde la gerencia, es que René tiene una misión clara y es ordenar la casa.
Por supuesto que a eso se le suma defender los intereses del negocio familiar y es que el alcance de los productos deportivos están tocando techo.
Si no fuera por FUTV o por la aplicación de TD+ (un diamante que René Jr. chinea como un bebé) habría gran preocupación en el 7.
Teletica Deportes contaba con un grupo, hasta estos despidos, de poco más de 20 personas para producir únicamente los espacios noticiosos en Telenoticias.
Las transmisiones de las mejengas en FUTV son harina de otro costal.
Es decir, la creación de contenidos solo para la televisión le sale carito al 7 y eso es precisamente lo que Jr. está nivelando, porque no sale rentable.
Valga decir que no se descartan más acomodos. Por cierto, con esto se demuestra que ya Jota no es el dueño de la copa. Cuidado…