El Olimpia de Honduras se coronó campeón de la Liga Concacaf en el estadio Alejandro Morera Soto al empatar 2-2 a cuatro minutos para el final del partido e inclinar el global a su favor 5-4.
Era una noche que prometía soñada para Bryan Ruiz, quien jugó unos cuantos minutos al final de la segunda parte y que a la postre sería su última actuación con la Liga Deportiva Alajuelense en una competición oficial.
La afición rojinegra se sacó un 10, su equipo repitió la receta a la que los tiene acostumbrados reiteradamente en los últimos años; que el equipo visitante celebre en su cuartel y les restriegue una copa.
Esta vez no fue diferente, aunque hay que reconocer que los manudos fueron más que el Olimpia, que se encontró con un gol casual al minuto 86, de Gabriel Araujo, que cobró un tiro libre, la bola le pegó en la pierna izquierda a Alexis Gamboa, se la desvió a Leonel Moreira, que poco pudo hacer para detenerla.
Eso marcó la diferencia.
El partido inició con un regalo que le hizo Yael López a José Pinto, que marcó al 28.
Luego, los rojinegros remontaron con tantos de Aarón Suárez, al 32, y de Gamboa al 40, y se vislumbraba un panorama más favorable para Alajuelense.
Incluso, el segundo tiempo lo dominó la Liga completamente hasta que cayó el empate de Araujo.
Al final, el premio de consolación para el Capi fue recibir el premio al jugador Fair Play. Aarón Suárez ganó el premio a la nueva revelación del torneo y Leonel Moreira al mejor portero.