Conociendo la picardía de Édgar “el Flaco” Silva es sumamente predecible (aunque él mismo lo niegue) que Keylor Navas le atajó un golazo en el debut de El buscador en red.
El programa se transmite los miércoles, a partir de las 8 p. m., y el primer invitado fue el guardameta nacional, conocido mundialmente por su paso en el Real Madrid, club con el que ganó tres Champions (2016, 2017 y 2018).
Por más que alguien escarbe explicación en cómo el presentador no le preguntó nada al Halcón sobre la denuncia, con la que un guardaespaldas francés lo trabó por aparentes abusos laborales, cualquier argumento es poco creíble.
Incluso, se podría sumar el tema de lo que ha dado qué hablar la hija de Navas en diferentes videos que ha compartido en TikTok, en los que se desubica un poco al hablar de su estilazo de vida.
Estos elementos se suman al rumor que se soltó entre los pasillos del 7, que apunta a que pareciera que el Flaco sí hizo los deberes, pero que, presuntamente, el arquero se puso chúcaro, metió zancadilla y pidió que no le preguntaran de eso.
Hay incerteza absoluta de si realmente sucedió que la grabación la pararon, machetearon, reeditaron y taparon para que, cuando saliera al aire el espacio, ni siquiera se despertaran sospechas al respecto.
Sin embargo, la gran pregunta que se formulan los fiebres de las redes es: y, entonces, ¿por qué si uno de los temas más buscados por la gente, en Internet, de Keylor Navas es el que está relacionado con el escandalazo, Silva simplemente se lo brincó como con garrocha?
Es curioso, en especial porque si tomamos en cuenta que todo el tiempo en el que conversaron eso fue un mielero y Keylor se centró en hablar de Dios y cómo ha hecho maravillas en su vida, pues ni modo que hicieran las de las vacas en Teletica y cerraran con broche de oro embarrialándole la cancha con un tema tan espeso.
El francés que prensó a Keylor sostiene que su expatrón le prometió elaborar un contrato laboral, pero nunca lo hizo.
“Aquí no trabajamos con las leyes francesas. No hay contrato francés, pago en efectivo, trabajamos con mis reglas”, se escucha en una grabación que aparece Navas.
El guardameta tico reaccionó y anunció que tomaría medidas legales por esta “falsedad”.