Las fiestas de San Pablo de León Cortés cerraron trágicamente este martes 30 de enero del 2024 con la muerte de Katherine Chaves Portuguez, una joven madre, de 21 años, que sufrió una caída fatal, mientras se entretenía en el juego mecánico conocido como la tagada.
De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima falleció en la clínica local. El medio Los Santos Digital informó que los médicos le dieron maniobras avanzadas, pero ella sufrió un paro cardiorrespiratorio y no respondió a los estímulos.
Katherine es oriunda de San Marcos de Tarrazú y deja un chiquito dos años y medio. Proviene de una familia de escasos recursos y piden ayuda para darle santa sepultura. Cualquier colaboración, puede hacer un Sinpe móvil al 8737-2621, destacó Los Santos Digital.
Hasta el momento, el comité organizador de los festejos no se ha referido a la desgracia.
Algunos vecinos explotaron en redes sociales por la triste pérdida y cuestionaron si la empresa que opera el juego mecánico o bien quienes coordinaron la actividad cuentan con una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), que cubra este tipo de accidentes.