La última vez que Joshua Navarro jugó con la Liga en el Torneo de Clausura 2024 fue el 16 de febrero ante el Deportivo Saprissa, en el estadio Alejandro Morera Soto.
Sufrió una lesión en el dedo pequeño del pie derecho que lo sacó de las canchas durante tres meses, hasta que tuvo su regreso la noche de este miércoles 22 de mayo, frente al Monstruo de nuevo, en una serie decisiva que definirá cuál será el campeón nacional.
Alexandre Guimaraes lo metió de cambio, fue su última variante y su carta ganadora.
Al minuto 107, Navarro ‘voló’ en el área pequeña y clavó un cabezazo con el que le sacudió las redes al arquero Esteban Alvarado, que llegó como un cambio obligado y se lució en una noche en la que le llovió tieso y parejo.
En ese disparo, el guardameta morado no pudo hacer nada; iba bien colocado.
El gol que marcó la diferencia en el partido de ida de la fase final del Torneo de Clausura inyecta de esperanzas a los rojinegros, que llegarán muy ajustados a la Cueva, el domingo 26 de mayo, a las 4 p. m.
Y aunque el Monstruo tricampeón es muy fuerte en su campo, llega limitado en la parte defensiva, porque el árbitro central de la mejenga, Juan Gabriel Calderón, expulsó al portero Kevin Chamorro, al 39′; al contención David Guzmán y al lateral Gerald Taylor, quien le hizo una barrida de carnicero a Joel Campbell.
La serie quedó abierta y a la espera de si habrá gran final.