Al rey de Teletica Deportes, Jorge Martínez, le pusieron un marcaje personal que genera inquietud.
La llegada de René Jr., el hijo de René Picado, uno de los propietarios de canal 7, vaticina cambios en el manejo del departamento o, al menos, una vigilancia más cercana sobre lo que allí se hace.
Aunque esto no debería despertar mayor preocupación, ni tampoco ser objeto de sorpresa, porque es normal que en un emporio familiar como Televisora de Costa Rica haya relevo generacional en los puestos ejecutivos el caso sí es particular.
René Jr. condujo la gerencia de TD Más y, entre pasillos, como le revelaron a ¡Qué Torta! fuentes confiables cercanas a los altos mandos de la compañía, es ampliamente conocido que entre él y el famoso Jota no hay buena química.
A eso se le suma que uno de los amigazos de René Jr. es Randall Vargas, presentador de TD Más, a quien Martínez no se baja ni con una cucharada de aceite de oliva.
Sobra decir que quien se vería más expuesto ante este escenario es el director de Teletica Deportes. De momento, no se asoma un posible relevo, pero Martínez debe medir mejor sus pasos.
Por cierto, René Jr. aterriza en el 7 ante el pedido del tata, que se plantea soltar un poco más el manejo del canal, al menos de la parte que le toca.
De las primeras ideas que se introducen en el 7 en pleno arranque del 2025 es que algunas mejengas de fútbol de la primera división, que hasta ahora eran exclusivas de FUTV, se transmitirán en televisión abierta.
Se trata de los partidos que se programen los domingos, a las 11 a. m.