Desde que ¡Qué Torta! destapó, la segunda semana de setiembre del 2022, que De boca en boca, programa de canal 7, haría oficial la relación entre el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez Chaves (50 años), y la actual directora de Comunicación de Casa Presidencial, Laura Brenes Fernández (33 años), las divisiones internas entre los espacios de Teletica son irreconciliables.
En especial, y de acuerdo con fuentes confiables que han facilitado información a este medio digital durante las últimas semanas, es un sentimiento que sale con fuerza y de lo más profundo del corazón de Martínez.
Pareciera, por ciertas expresiones del presentador entre su círculo más íntimo, que le guarda rencor a De boca en boca (se transmite de lunes a viernes, de 1:30 p. m. a 2:30 p. m.), es más, nos atrevemos a decir que en especial a quienes lo jefean, porque sigue sin entender por qué se metieron con su vida personal.
Lo que llama más la atención es que el programa, por presión del propio Martínez ante la alta gerencia del 7, debió desaparecer cualquier material, respaldo o archivo en bruto de la entrevista que un equipo periodístico le hizo a Brenes.
Es decir, para hablar en buen español; nunca salió al aire la prueba irrefutable de la confirmación del romance entre el director de Teletica Deportes y Brenes, que por cierto, se rumora que se ha debilitado.
El tema sí se dio a conocer a través de ¡Qué Torta! y consideramos que la actitud de Martínez fue un agravio y un absoluto irrespeto a la libertad de expresión, que tanto se ha defendido en el último tiempo.
No es para menos que titulamos: Censura en De boca en boca: Jorge Martínez frena en seco difusión de entrevista de Laura Brenes (revise la nota en ESTE ENLACE).
Martínez está en todo su derecho de seguir resentido con De boca en boca, sin embargo, también debe entender que es normal que esto ocurra en la cobertura de farándula o notas rosa.
Con más razón debe quedarle claro si trabajó por casi dos años (entre 2000 y 2001) en el programa de espectáculos de Teletica, que aún sigue al aire, 7 estrellas, en el que fue presentador.
Es más, cuidado y Jota hace un movimiento en falso y los de De boca en boca le caen para montar algún escandalazo.
La aventura entre Martínez y Brenes dio al traste con cada uno de sus matrimonios. Laura ya aparece divorciada ante el Registro Civil de Pedro Retana Cuendis (periodista de Diario Extra), mientras que lo del mandamás de Teletica Deportes sigue enredado con su exmujer María del Mar Cerdas Ross.