El director de Teletica Deportes, Jorge Martínez Chaves, de 49 años, impone su ley en el programa De boca en boca, de canal 7, que se transmite de lunes a viernes, de 1:30 p. m. a 2:30 p. m.
Apenas se asomaron los primeros anuncios en las redes sociales del espacio televisivo sobre una entrevista escandalosa (por su contenido), cuya protagonista principal fue Laura Brenes Fernández, presentadora y periodista de Noticias Repretel, se activó el botón de pánico.
¡Qué Torta! supo de una fuente cercana a las altas esferas de Teletica que el mandamás de los deportes acudió a la gerencia para frenar la difusión de dicha noticia y así se lo concedieron, porque de inmediato llegó una orden hasta la redacción de De boca en boca para desaparecer cualquier cosa que tuviera relación con ese material. Ya no existe.
¿Por qué actuó Martínez tan desesperado y por qué, una vez que le concedieron su deseo, se lo comentó a sus compañeros de sección como si se tratara de una nueva batalla ganada, como alardeando de que verdaderamente tiene poder?
Varias razones rodean esta censura dentro del medio de comunicación y justifican taparle la boca a De boca en boca, la de más peso es que en el contenido de las declaraciones de Brenes Fernández, de 32 años, ella aparentemente habría reconocido su amorío con Martínez Chaves.
Era un bombazo informativo que confirmaba todo lo que se rumoraba hace semanas, pero que simplemente quedaba en eso, en un puro chisme.
¿Cuál es la situación actual? Versiones fundamentadas que llegan a este medio de personas cuya identidad no revelaremos, porque es probable que sean despedidas en el acto ante la filtración de este escandalazo, apuntan que Martínez y Brenes sostienen una relación.
¡Qué Torta! confirmó, mediantes otras fuentes, que Martínez se encuentra en proceso de divorcio hace al menos tres semanas. Brenes Fernández ya se había separado de su esposo, el periodista deportivo de Diario Extra Pedro Retana Cuendis.
¿Cómo se conocieron Martínez y Brenes? Aparentemente, hay una periodista que ya no trabaja en medios de comunicación que habría hecho ese conecte que sacó chispas de inmediato.
Llama la atención que en las redes sociales de la presentadora de Noticias Repretel se aprecian las fotografías de ella con su expareja Retana Cuendis. ¿Será por masoquismo?
El tema es que esta nueva pareja es la sensación del momento.
¿Dejarán a De boca en boca publicar la entrevista después de esto o seguirán complaciendo a Jota con sus caprichos? Si retoman gran favor le harían a la libertad de expresión.
Cabe mencionar que cuando el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, le aplicó la mordaza a Miguel Calderón, pupilo de Martínez, su jefe ni siquiera salió a defenderlo ante un ataque vil contra el ejercicio periodístico. Malas señales sin duda.