Curiosamente, Jennifer Segura llegó como emergente a Buen día, de Teletica, para ver si levantaba la audiencia.
Desde el primero de julio del 2024, y después de todo el reguero que se hizo en el espacio con los despidos de Randall Salazar y Omar Cascante, así como la reubicación de Thais Alfaro (la sacaron como presentadora y la mandaron a reportear, pero luego metieron reversa y la pusieron de nuevo en el set), el reto que se le presentó a la jefa de información es mayúsculo.
Después de casi tres meses de su llegada, el barco sigue a la deriva y las tandeadas que Giros, de Repretel, le pega a Buen día convierten la casa de Sabana oeste en una olla de presión.
¡Qué Torta! reveló el 15 de setiembre del 2024 que el rating está en una proporción de dos a uno, es decir, desde La Uruca les duplican la ventaja en audiencia.
La tensión ha crecido de tal forma que el productor de Buen día hasta la tercera semana de setiembre, Jorge Flores, renunció al puesto, según fuentes absolutamente confiables que revelaron el dato a este medio.
“Me agarran en mal momento. Llámenme en dos minutos”, respondió Flores a ¡Qué Torta! ante la pregunta de cuándo había renunciado.
El productor nos aplicó el viejo timo, porque cuando se le volvió a llamar, ¿adivinen? No contestó.
El punto es que nuestros escurridizos informantes, de la alta gerencia del canal, nos destaparon el tamal y nos comentaron por dónde andaba el baile.
Pareciera que Flores y otros elementos de la producción de Buen día han sostenido roces fuertes con Segura, cuya mano no se ve reflejada, en absoluto, en una mejoría de la sintonía del programa.
¿Habrá más movimientos en el matutino?