Al Monstruo se le fue la energía en el estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe, tan pronto se apagó una de las torres de iluminación.
Corría el minuto 25 y hasta ese momento, la mejenga entre Herediano y el Sapri pintaba pareja, la noche de este miércoles 22 de febrero del 2023.
El marcador proyectaba un 1-1 cerrado y bien jugado. Al 7’, el defensor morado Kendall Waston abrió la cuenta con un cabezazo fuerte que conectó en un tiro de esquina que Mariano Torres le puso como con la mano.
El Team respondió al 15’, cuando el defensa Diego González pegó un tiro libre en el travesaño, el rebote lo pescó el atacante Kennedy Rocha que empató de cabeza.
Luego llegó el apagonazo, que tuvo que arreglar un electricista morado, y el ritmo cambió por completo.
Al cierre del primer tiempo, en el 47’, el central florense Aarón Salazar la rompió al aprovechar un pase de cabeza que le puso Anthony Contreras. Era el 2-1.
Al 57’, el saprissista Javon East le clavó el taco en el pecho a Keyner Brown y se ganó la rojita. Al 66’, Contreras marcó el 3-1 en pase que le sirvió Rocha.
A esas alturas, la mejenga se le había mosqueado bastante al Sapri, pero faltaba más.
Al 71’, el defensa morado Fidel Escobar salió expulsado y acto seguido, el árbitro Pedro Navarro también echó a Jeaustin Campos por algunos gestos de burla que le hizo al cuarto réferi.
Al 75’, Navarro también expulsó al central florense Aarón Salazar, que le tiró una patadita por detrás al delantero Ariel Rodríguez.
Para cerrar con broche de oro, Jefferson Brenes, al 82’, marcó el 4-1, en un centro de Keysher Fuller.