La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) se salvó por los pelos de una derrota en casa ante el Deportivo Saprissa en el Clásico Nacional. Pese a que los morados fueron los primeros en anotar dos goles, el conjunto manudo remontó hasta igualarlos a pocos minutos de que el árbitro pitara el final del encuentro.
“Creo que el equipo demostró algo que debe tener un equipo que quiere ser campeón. Tuvo una resiliencia extraordinaria que cual lo hizo competir durante todo el partido, pero además en las situaciones más difíciles que era cuando el rival se puso arriba en el marcador”, comentó Alexandre Guimarães, Director Técnico de la Liga.
Guimarães resaltó que con el resultado “recuperamos un partido vital para la autoestima de todos nosotros”. No obstante, al haber sacado solo un punto se mantiene la ventaja de Saprissa de tres puntos por delante de los rojinegros.
Alexandre Guimarães quiso resaltar el papel de la afición manuda que en ningún momento dejó de alentar a su equipo. Sin embargo, el entrenador admitió que “arrancamos regular, nos costó el arranque. Pero después del minuto 15 del primer tiempo fue un partido parejo”.
El dirigente manudo fue duro con el arbitraje, pues en el encuentro hubo situaciones que calificó de surrealistas como cuando Joseph Mora agarró la camisa de Joel Campbell, quien lo arrastró así unos metros antes que el árbitro sacara la tarjeta amarilla para el saprissista. Guimarães dejó claro que el arbitraje debe dominar cuando se presentan estas situaciones.